Las horas de trabajo son un factor importante en la vida de una persona. Ya sea un supervisor o un trabajador, todos tenemos que dejar el trabajo en algún momento. Ya sean las 8 en punto o las 5 en punto, tenemos que ir a casa y relajarnos después de que termine nuestro turno.
Pero no todo el personal militar tiene el lujo de trabajar horas regulares y estar fuera de su base durante el fin de semana. De hecho, algunos no tienen más remedio que trabajar largas horas por el bien de su país. Las horas de trabajo de un militar dependen de su especialidad y su trabajo.
Además, la hora de trabajo de un soldado también puede depender de su posición y su estatus dentro del ejército de Francia. El papel principal de los militares es garantizar la paz y la seguridad nacional, y ese trabajo requiere mucho tiempo. Es un trabajo bastante difícil, pero servir a su nación es un honor. Unirse al ejército es, en primer lugar, practicar una profesión gratificante y que tiene sentido para el estado. Es contribuir a la protección de los franceses y de los intereses de Francia.
Pase por nuestra tienda para comprar productos militares (ropa militar para mujer y hombres, accesorios militares,...) y aproveche nuestras ofertas promocionales!
Las horas de trabajo de un militar al comienzo de su servicio.
Al comienzo de una carrera militar, comenzarás con un entrenamiento general inicial que tiene como objetivo prepararte para la profesión de soldado. Su jornada laboral consiste en entrenamiento y capacitación en la profesión de soldado y en su especialidad. Las actividades deportivas y el mantenimiento de equipos tienen un lugar importante allí. Esta formación dura 12 semanas durante las cuales una jornada laboral suele comenzar alrededor de las 5:30 am y termina alrededor de las 22:30 pm. También tendrás ejercicios nocturnos de vez en cuando. Las horas de servicio incluyen la jornada laboral, así como las horas de guardia, maniobras o guardia, por ejemplo. Afuera, eres libre de disfrutar de tu vida personal.
Joyería militar también está a la venta en nuestra tienda en línea . Ven a descubrir!
Los períodos de trabajo de un soldado.
Un miembro de las fuerzas armadas puede trabajar en turnos de 12 en punto o de medianoche a 4 en punto de la mañana. Un soldado tiene dos períodos de trabajo distintos: en misión y en regimiento.
- En la misión:debe estar disponible las 24 horas del día para garantizar el éxito de la misión. Como se mencionó anteriormente, en una misión, el soldado no tiene un horario específico, ya que debe adaptarse constantemente a los cambios en la situación.
- En regimiento:el militar sigue un horario de trabajo normal, generalmente 5 días a la semana, de 6:30 de la mañana a 17:30 de la tarde. Sin embargo, como militar, puede ser llamado en cualquier momento en caso de necesidad. Las horas en el regimiento son regulares, porque una vez terminada la jornada laboral, el soldado puede regresar a casa todas las noches, y no hay límites con respecto a la distancia entre el regimiento y el hogar.
Licencia del ejército
Fuera del horario de servicio, el militar puede vestirse de civil y tener tiempo para disfrutar de sus seres queridos, hacer sus encargos y disfrutar de su tiempo libre: tardes y fines de semana, llamados cuartos libres y las 9 semanas de licencia, que se plantearán de acuerdo con su jerarquía.
Sin embargo, la profesión de soldado tiene dos especificidades principales. En primer lugar, requiere estar disponible para eventos especiales como maniobras, entrenamientos o evaluaciones, que pueden cambiar el ritmo de trabajo y evitar que el soldado regrese a casa durante varios días o incluso semanas.
Entonces, se requiere de una gran reactividad, es decir aceptar la imposibilidad de planificarlo todo (cancelación de permisos, salidas inesperadas, etc.). De hecho, también se requiere que el militar se vaya en una misión o en servicio, a veces inesperadamente. Durante estos períodos, puede mantenerse en contacto con sus familiares por teléfono, cámara web ... Las operaciones en interiores duran de unos pocos días a unas pocas semanas y las operaciones en exteriores de 4 a 6 meses. Los miembros tienen derecho a 45 días de licencia por año, excepto los suboficiales durante su primer año de contrato, que solo se benefician de 25 días.
Durante los fines de semana: Los miembros del regimiento se benefician de las tardes y fines de semana normales en los que pueden pasar tiempo con sus seres queridos. Estos períodos de descanso también se denominan Cuarto libre o QL. Sin embargo, es imperativo que estén disponibles y receptivos en todo momento en caso de que sean llamados a intervenir en una misión en interiores o exteriores. Estos son ejemplos de casos en los que se requiere que el soldado permanezca en el cuartel durante los fines de semana, ya sea debido a sanciones individuales o colectivas, para garantizar guardias nocturnas o durante los períodos de entrenamiento (IGF). Durante el FGI (Entrenamiento General Inicial), se establecen horarios específicos. Además de los fines de semana y las noches, el soldado se beneficia de 9 semanas de vacaciones pagadas por año, equivalentes a 45 días, también conocidos como permisos.
Un militar solo puede dormir unas pocas horas a la semana. En la mayoría de los casos, el personal militar permanece en la base durante la mayor parte de su turno, con la excepción de ciertos tipos de despliegues, como despliegues prolongados en áreas peligrosas o en tiempos de guerra. Al final, las horas de trabajo de un militar pueden ser gratificantes, pero también agotadoras. Si valora los turnos consecutivos con pocos o ningún descanso o tiempo de inactividad, el ejército se puede adaptar a sus preferencias.
Sin embargo, si este no fuera el caso, probablemente sería mejor buscar otras opciones. En cualquier caso, todos los miembros del ejército deben estar disponibles las 24 horas del día 24. Pero normalmente funcionan de acuerdo con un sistema de "semana de 40 horas". En general, está previsto que esté uniformado y disponible para el servicio durante un día cada dos o tres días (el plan dice "un fin de semana de cada cinco").
No dudes en visitar nuestra tienda online Military Surplus para realizar tu compra de accesorio militar o simplemente para leer artículos sobre el ejército.