La administración del ejército permite a los soldados personalizar su propio equipo militar. Inicialmente, cada soldado recibe un conjunto completo de equipo necesario tan pronto como se alista, nuestro abrigo excedente militar son ejemplos perfectos. Esto incluye uniformes militares y otros equipos adaptados a las condiciones de trabajo en los cuarteles. Para llevar a cabo su misión con éxito, los militares deben estar bien equipados para ser efectivos en el desempeño de sus tareas. Es por eso que tienen la oportunidad de reemplazar algunos equipos usados de los excedentes militares.
Es útil señalar que los excedentes militares están legalmente autorizados a vender artículos como ropa militar, uniformes militares, chaquetas, guardabosques, etc. Estas tiendas ofrecen una variedad de opciones para los militares, incluida la personalización de su equipo. Los soldados pueden encontrar artículos adaptados a su entorno de trabajo específico. El excedente militar ofrece trajes de tela antidesgarro, chaquetas térmicas para áreas frías, ropa de carcasa dura o suave, gafas protectoras, fundas, guantes ergonómicos y muchos más.
El excedente del ejército llega al mercado civil de la siguiente manera: las fuerzas armadas de un país u otro deciden deshacerse de grandes lotes de equipos perfectamente utilizables debido a reducciones en los presupuestos militares, estos equipos se vuelven obsoletos o redundantes u otras razones similares. Algunas de estas cosas terminan en nuestro warehouse, a veces directamente, a veces a través de un tercero. De vez en cuandotime, también recibimos lotes aleatorios de objetos de colecciones y rarezas de rincones oscuros del world ,mantén los ojos bien abiertos para estos.