Entrenamiento del ejército: un entrenamiento de dos partes
Como cualquier escuela, la escuela militar del Ejército tiene un programa de entrenamiento. Este último se subdivide en dos componentes principales que son la formación inicial y la formación especializada.
Entrenamiento militar inicial
En esta primera parte, los estudios para los aspirantes a la profesión de oficial del ejército consisten en estudiar los fundamentos de la profesión. Al principio, el entrenamiento es, por lo tanto, puramente militar para adquirir los fundamentos de la vida de un soldado. Esta primera parte dura en su mayor parte unas diez semanas durante las cuales el programa incluirá lecciones sobre: técnicas de combate, cultura militar (valores militares, historia de los ejércitos, etc... ). Esta parte del entrenamiento también se sigue.
Formación especializada
En esta segunda parte, los aspirantes a la profesión de oficial del ejército seguirán una formación que les permitirá especializarse en un campo específico. Aquí, sus estudios se centrarán en técnicas de aprendizaje específicas para una profesión en particular. Por ejemplo, un entrenamiento de piloto o artillería. Esta parte del programa de entrenamiento del Ejército también permite a aquellos que deseen especializarse en enfermería o médico militar. Por otro lado, aquí, a diferencia del entrenamiento militar inicial, la duración variará según la especialidad de cada uno.
Las diversas escuelas militares encargadas de la formación en el ejército
Para todos aquellos que deseen seguir un entrenamiento militar para unirse al ejército, hay varias escuelas. Dependiendo de si no te has graduado del bachillerato o tienes tu bachillerato, las escuelas del ejército que puedes integrar difieren.
El CFIM
Conocidos como Centros de Formación Inicial para Suboficiales. Estas escuelas están al alcance de cualquier aspirante a oficial, ya sea que se haya graduado del bachillerato o no. Los CFIM son responsables del entrenamiento inicial de los soldados, ya sean combatientes o especialistas para suboficiales. Los jóvenes reclutas estudiarán los fundamentos del trabajo durante un período de aproximadamente 10 semanas. Ya sea que los aspirantes en cuestión tengan una especialización o no, reciben la misma capacitación en el CFIM después de firmar el contrato.

ENSOA
Conocida como la Escuela Nacional de Suboficiales Activos. Como su nombre indica, esta escuela forma a futuros suboficiales del ejército. Los programas para estudiantes incluyen entrenamiento físico, militar y académico. Verán conceptos como el de organización de defensa, por ejemplo. Además, los estudiantes también toman cursos de comando allí para asegurar sus futuros lugares como líderes. El entrenamiento aquí durará 8 meses y se acompaña de 2 semanas de entrenamiento avanzado. Esta escuela solo está abierta para graduados.
El AMSCC
Esta última es conocida con el nombre de Academia Militar Saint Syr Coëtquidan. Este está a cargo del entrenamiento de comando para futuros oficiales. Es importante tener en cuenta que el academia militar de Saint Syr reúne en breve tres escuelas.
- El ESM: Escuela Militar Especial donde hay un entrenamiento para oficiales que se comprometen directamente con el ejército desde el primer contrato. El programa es académico y militar.
- La EMAC: Escuela Militar de los Aspirantes de Coëtquidan, imparte una Maestría en comando y liderazgo. La duración del entrenamiento varía entre 4 y 1 año,dependiendo de si son cadetes oficiales bajo un contrato especializado, un oficial de administración o un piloto.
- EMIA:Escuela Militar de Armas Combinadas, se encarga de laformación de oficiales a partir del reclutamiento interno. Los estudiantes de la escuela se quedarán allí para estudiar durante dos años para obtener el rango de teniente al final.
¿Cuáles son las ventajas de unirse a las escuelas del ejército?
Convertirse en soldado del ejército francés al final de su entrenamiento ya es un honor en sí mismo. Sin embargo, la integración de las escuelas en cuestión tiene otras ventajas. Tanto por el diploma como por los gastos.
- Pregunta sobre el diploma: Una de las mayores ventajas de las escuelas del ejército es que no se trata solo de convertirse en uno de sus oficiales. Porque estos institutos también ofrecen a los estudiantes cursos de diploma. Por ejemplo, gracias al programa académico de ESM, es posible que los estudiantes obtengan el título de ingeniero. Podrán realizar otras funciones ocupadas por civiles.
- Pregunta de gastos: esta es una ventaja más que considerable porquelos estudiantes prácticamente no tendrán gastos que hacer. No tienen que pagar las tasas de inscripción o matrícula o incluso las tasas de internado. Serán alojados, alimentados y blanqueados. Y la guinda del pastel, los estudiantes reciben una remuneración. Solo la remuneración varía según el contrato.

¿Sobre la integración en la escuela?
Cada año nuevo, el Ejército recluta al menos 15 OOO nuevos reclutas. Es suficiente para cualquier aspirante al entrenamiento ir a un CIRFA o Centro de Información y Reclutamiento de las Fuerzas Armadas. En Francia, hay CIRFA ubicados en todas partes, desde París hasta Lyon. Estarás acompañado allí hasta la firma del contrato donde te unirás al ejército como EVAT o Voluntario del Ejército.
Para obtener más información, vaya a Excedentes militares
¿Te satisfizo este artículo? ¿Esto te dice que consultes a otros, o incluso que te informes más sobre lo que concierne al ejército? Así que no dudes en ir al Excedente Militar. Allí encontrarás una gran cantidad de información, artículos y productos de gran interés.
Dejar un comentario