La chaqueta de plumón es una ropa militar popular para los excursionistas, porque es ligero y compacto, ocupa poco espacio en una mochila, pero sigue siendo muy cálido y cómodo. Plumón o fibras sintéticas, pequeñas o regordetas, con capucha, sin mangas tienen algunos usos. Al igual que encontrar zapatos que le queden bien, es importante encontrar un chaqueta de plumas para protegerse del frío. Para esto necesitas saber cómo descifrarlo.
¿Por qué llevar una chaqueta de plumas?
Cuando empiezas a sentir los efectos del frío, tu primer instinto es recurrir a los mejores abrigos a tu alcance . En este caso, lo primero que debe usar es una chaqueta de plumas. El uso de una chaqueta de plumón militar puede mantenerte abrigado en todo momento. En el caso de un resfriado, es ventajoso evitar la pérdida de calor o la hipotermia. El chaleco de caza calefactado adecuado para noches frías de verano en las condiciones más difíciles a gran altura, lo que le permite mantener una temperatura corporal constante.
Chaquetas de plumas también son prendas que son fáciles de comprimir . Esta característica técnica hace que sea fácil guardarlo en una mochila y llevarlo con usted. Ligereza y compresibilidad son dos características del equipo que los entusiastas del montañismo buscan con fuerza. Reducir el peso de la ropa mientras se mantiene el mejor rendimiento térmico es una gran razón para usar chaquetas.
Las chaquetas de plumas no son ropa impermeable y no se recomiendan para proteger contra la humedad. Las chaquetas de plumas se usan generalmente como una capa aislante (segunda capa) en un sistema de tres capas. El sistema contiene la primera capa cerca del cuerpo humano para eliminar la transpiración. La segunda capa es una capa aislante que proporciona un excelente aislamiento térmico. Finalmente, el tercero es una chaqueta de plumón impermeable y transpirable (carcasa dura), que se adhiere a los elementos. En esta configuración utilizada por la mayoría de los escaladores, las chaquetas de plumón se utilizan como segunda capa.
De hecho, las chaquetas de plumas son diferentes de otras prendas. La ropa clásica tiene una sola capa de aislamiento y resistencia. Por otro lado, los chalecos antibalas se componen de dos partes separadas para proporcionar un rendimiento térmico. La primera parte compuesta de relleno se presiona contra la pared, también llamada sobre, y la segunda parte representa el sobre. El tipo de tejido utilizado en el diseño de las paredes es muy fino y resistente, lo que ayuda a mantener la parte inferior en su lugar y mejora la compresibilidad y la ligereza de la chaqueta de plumón. El argumento clave a favor del uso de plumíferos en todos los deportes de montaña.
-
El acolchado de la chaqueta de plumas
El relleno hacia abajo
El plumón es un material natural derivado de patos o gansos, y su aislamiento y resistencia a la compresión son mucho mayores que los materiales sintéticos. Un aislamiento más bajo está directamente relacionado con la capacidad de llenado. Cuanto más aire se sopla, más caliente está el aire. La unidad de medida de un plumón se mide en cuin (pulgada cúbica).
Entre 400 y 500 cuin: plumón de calidad media
Entre 600 y 700: plumón de buena calidad
Más de 800: plumón de muy buena calidad
Tenga en cuenta que el estándar estadounidense (EE.UU.) que define cuin es menos exigente que el estándar de la UE (Europeo). Por lo tanto, 700 cuins estadounidenses corresponden a aproximadamente 600 cuins de la UE.
Las chaquetas de plumas se pueden dividir en 3 categorías
Abajo de 90 a 150 g: una chaqueta de plumón pequeña para la temperatura de alrededor de 0 ° C
Abajo de 200 a 300 gramos: chaqueta de invierno para una temperatura inferior a cero
De 400 a 500 gramos: chaqueta de exterior para temperaturas frías extremas
Otro punto a considerar es la relación plumón/pluma. Aunque se necesitan plumas para estabilizar la parte inferior, cuanto más alta sea la parte inferior, más cálida y compresible será la chaqueta de plumón, pero es más sensible a la humedad. La proporción generalmente varía de 85/15 a 95/5 de productos de gama alta, es decir, de 95% a 5% de plumas.
Dado que la humedad es el principal enemigo del plumón, cada vez más chaquetas de plumón se consideran hidrófobas.
El relleno sintético
El material aislante sintético está hecho de filamentos de poliéster que simulan resistencia a la compresión. Aunque no es económico en términos de calefacción, no es tan frágil, no le teme al agua y, lo más importante, es más económico. Su rigidez dieléctrica depende de su peso:
40g/m2 a 80g/m2: chaqueta de plumas extra pequeña y cálida
80g/m2 a 120g/m2: chaqueta de plumón cálida y versátil
Por lo tanto, la resistencia de aislamiento depende del peso base, pero también de su tecnología de diseño.
Normalmente, los materiales de relleno de poliéster son diferentes de las chaquetas de plumas naturales. En el mercado encontrarás diferentes combinaciones de tejidos para tapicería. A veces está hecho completamente de poliéster, y algunas chaquetas de plumas también contienen otros materiales. Para medir el calor de una chaqueta de plumas inflable, debe observar el peso del material aislante. Cuanto mayor sea el peso de la capa aislante, mejor será el rendimiento térmico de la chaqueta de plumón. Sin embargo, la resistencia dieléctrica de las chaquetas de plumón sintéticas no depende únicamente del peso de la capa aislante. De hecho, la tecnología utilizada en su fabricación también es un factor importante en la fabricación de chaquetas de plumas sintéticas.
La característica principal de las chaquetas de plumas sintéticas es que no le temen al agua y mantienen una buena resistencia de aislamiento incluso en condiciones húmedas. Sin miedo al agua, las chaquetas de plumón sintéticas son fáciles de limpiar y se pueden mantener de forma rápida y eficiente. La velocidad de secado también es más rápida, lo que es una ventaja significativa para expediciones a largo plazo en las montañas (especialmente en condiciones difíciles). Una chaqueta de plumón sintética es más económica y sería el compromiso perfecto entre rendimiento y bajo presupuesto.
Las chaquetas de plumas sintéticas tienen muchas ventajas, pero también hay desventajas que deben ajustarse. Estas chaquetas de plumas sintéticas no son tan efectivas como las chaquetas de plumas. La compresibilidad también se reduce, lo que dificulta que la chaqueta de plumón sintética se deslice en la mochila. A largo plazo, las chaquetas de plumón sintéticas se volverán más voluminosas y deberán cuidarse con cuidado. Impermeable en lugar del mejor efecto de aislamiento térmico y un precio asequible En lugar de aumentar la relación de compresión, es mejor estar seguro de la practicidad de las chaquetas de plumas sintéticas.
En fibras cortas, de plumón o sintéticas, las chaquetas de plumón tienen diferentes variantes, que pueden ofrecer a los amantes de la montaña diferentes características. Por lo tanto, debe elegir chaquetas de plumas basadas en materiales aislantes para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, se deben considerar otros criterios de selección para elegir la chaqueta de plumas perfecta. Bolsillos, mantas y tejidos exteriores también son elementos clave en la toma de decisiones.
La tela de la chaqueta de plumas
El tejido también es muy importante a la hora de elegir una chaqueta de plumas, no por aislamiento, sino por ligereza y compresión. Cuanto más fina sea la tela, más ligera será la chaqueta de plumas, pero por otro lado, será más frágil. Aunque la ruptura de la tela de agente fermentador sintético no es catastrófica, puede garantizar que las plumas floten en la chaqueta cosida. El tejido exterior de la chaqueta de plumas es una parte importante del diseño de la chaqueta de plumas y no debe ignorarse. El tejido exterior de la cubierta inferior es naturalmente fino y duradero. Por lo tanto, mantiene el aislamiento en su lugar sin aumentar el peso de toda la chaqueta de plumón. Sin embargo, no debe ser demasiado delgada. La tecnología siempre tiene sus límites y los tejidos finos serán muy frágiles.
En comparación con el aislamiento artificial, el aislamiento natural tiende a escapar más rápido cuando se bloquea. Por esta razón, asegúrese de verificar el grosor de la tela exterior para evitar accidentes. Por ejemplo, para los amantes de la escalada, es muy recomendable elegir una chaqueta de plumas con una capa exterior resistente al desgaste.
Las capuchas y los bolsillos
No necesariamente tenemos que considerar estos detalles. La ubicación, el número de bolsillos, la presencia de la capucha o la obligación de quitarlos harán que la chaqueta de plumas sea compatible con sus necesidades. La capucha es el elemento de la mayoría de las chaquetas de plumas. En las montañas, la campana extractora puede protegerlo de los vientos fríos y las duchas. Algunas personas lo encontrarán indispensable, otras lo encontrarán voluminoso y necesario para guardar un bolsillo. Algunas chaquetas de plumas le permiten guardar el sombrero en el cuello o quitarlo por completo. En condiciones moderadas, esto mejorará la comodidad de su chaqueta de plumas, y viceversa, en caso de emergencia. Cuando se usa en la ciudad, elegir una chaqueta de plumas sin capucha le permite adoptar un estilo moderno sin perder rendimiento. Aunque las capuchas son una consideración importante para las chaquetas de plumas, existen otras funciones importantes que son importantes para determinar qué chaqueta de plumas es la adecuada para usted.
Por lo tanto, el bolsillo debe atraer toda su atención. Su disposición en la chaqueta de plumas debe adaptarse a sus necesidades y no interfiere con el uso de otros equipos. Por ejemplo, si planea escalar el Mont Blanc, asegúrese de que su bolsillo no interfiera con el uso del cinturón de seguridad y la mochila. Un gran número de bolsillos es perfectamente adecuado para su uso en las montañas. Para uso urbano, prefiere un estilo más silencioso con menos bolsillos.
La partición de la chaqueta de plumón
Los fragmentos de la chaqueta de plumón estabilizan el aislamiento dentro de la chaqueta de plumón y aseguran su distribución equilibrada. Cuando la chaqueta de plumón se comprime en la mochila o en deportes, la estructura de relleno se puede cambiar y el rendimiento se reduce significativamente. De hecho, si no se divide, se envuelve en una forma esférica bajo la presión del objeto y el movimiento. La humedad, especialmente la humedad natural, también reducirá la resistencia de aislamiento de la junta. Por esta razón, la mayoría de las chaquetas de plumas están separadas para ofrecerle el mejor aislamiento. Hay dos formas de dividir. La sección en H (soldaduras horizontales y verticales) mantiene el aislamiento en el compartimento y asegura un gran volumen. Este tipo de partición es adecuada para chaquetas voluminosas, pero tiene excelentes capacidades de aislamiento. La segunda parte se llama cruce, que permite el desarrollo de delicadas chaquetas de plumas. Las costuras atraviesan la capa aislante de adentro hacia afuera, manteniendo la chaqueta de plumón delgada a la vez que ofrece una fuerte compresión.
El color de la chaqueta de plumas
Cuando decimos estilo militar, el camuflaje nunca se apodera de esta área. Hay varias chaquetas de plumón con estampado de camuflaje en nuestra tienda que puede elegir según sus necesidades. El estilo camuflaje nunca pasa de moda en 2020, por eso te lo recomendamos, va muy bien con jeans o pantalones de color liso y un par de zapatillas deportivas. De esta forma tendrás el calor que necesitas en invierno.
Las chaquetas de plumas militares con colores llamativos como el rojo, el amarillo también están muy de moda durante las escapadas o sus actividades invernales como el esquí, el snowboard, el aerodeslizador y otros deportes.
Si prefiere ser discreto, elija un color oscuro como caqui, negro, beige,... También es el color ideal si quieres emprender una aventuras en el bosque, siempre sería preferible ser discreto en la naturaleza para no atraer a los delincuentes.
La nueva tendencia de ropa deportiva
Originalmente diseñada para atletas de alto nivel, esta chaqueta ya está de moda pero conserva sus características. Las chaquetas de plumas militares del ejército son extremadamente cómodas, especialmente cálidas, gracias a su plumón ultraligero. La chaqueta de plumón está diseñada para ofrecerte libertad de movimiento y protegerte del frío en temporada alta. Para bajar la temperatura, debe elegir una chaquetas plumas
Porque la función principal de una buena chaqueta de plumas es proteger contra el mal tiempo al proporcionar todas las comodidades necesarias. Otros modelos de tela incluyen modelos que son transpirables, impermeables y resistentes al viento.
Aprenda a ensamblar correctamente su ropa deportiva con una chaqueta de plumas en invierno, de esta manera, practicar deportes de invierno no será una dificultad para usted.
Nuestras chaquetas militares
Elija entre nuestras chaquetas de plumas militares para brindarle más calidez en invierno y durante sus aventuras en la naturaleza. Simplemente vaya a nuestro tienda para accede al totalidad de nuestras chaquetas de plumas marca militar .