Sobre todo, un avión de combate está diseñado para destruir desde el aire, objetivos específicos que están en tierra o en el aire, utilizando sus armas (ametralladoras,bombas, etc.). En este sentido, los bombarderos y los cazas son diferentes, aunque tienen una cosa en común: ambas son versiones de aviones militares. En este artículo, por lo tanto, desarrollaremos el siguiente tema "¿cuál es la diferencia entre un bombardero y un caza?"
Aproveche nuestras ofertas promocionales en nuestra ropa y accesorios militares (capucha militar, pala plegable, hamaca, cinturón táctico equipado ... ). Están disponibles en nuestra tienda online.
¿Qué es un avión militar?
Para desarrollar mejor el tema, comenzaremos con la base de la base: ¿qué define un avión militar? Aparecido solo unos años antes de la primera Guerra Mundial, es un dispositivo diseñado para satisfacer las necesidades de la fuerza aérea de un país, incluida la interceptación de aviones de combate enemigos, o bombardeos desde el aire. Por lo tanto, dependiendo de las tareas asignadas, hay dos copias:
- Avión de combate, con armamento ofensivo
- Aviones de apoyo y servicio, sin armas, como los Junkers alemanes
¡Use pulseras militares para sus estilos militares cotidianos!
Historial
Fue durante la guerra italo-turca el 23 de octubre de 1911 cuando tuvo lugar el primer uso de la aeronave militar. En Francia, comenzó a ver la luz a partir del año 1909, siendo un componente del ejército. Sus primeras misiones fueron el reconocimiento ,el ajuste del fuego de artillería, y finalmente el bombardeo ligero; es decir, los mismos que los de los globos utilizados anteriormente. Así es como aparecen los primeros aviones de combate, para evitar el ataque del enemigo y contrarrestarlo.
Clasificación
Dependiendo de sus tareas, los aviones de combate se clasifican de la siguiente manera. El propósito de las aeronaves de apoyo y servicio es:
- el transporte de equipos, tropas
- escuela, formación, formación
- la vigilancia, la patrulla
- la caída en paracaídas
- reabastecimiento de combustible en vuelo
Los aviones de combate, por otro lado, se encargan de:
- ataques terrestres
- de la guerra electrónica
- bombardeo estratégico y táctico
- de la interceptación, y de la persecución
Dado que los aviones de apoyo y servicio tienen principalmente funciones de entrenamiento, entrenamiento, reconocimiento y transporte, está claro que ni un caza ni un bombardero entran en esta categoría. Por lo tanto, la atención se centrará en los aviones de combate.
Los diferentes tipos de aviones de combate
Estos son dispositivos generalmente diseñados para enfrentarse a otras aeronaves. Los reconocemos gracias a su velocidad extrema, su maniobrabilidad y su potencia de fuego. Vienen en 8 clasificaciones, cuyo objetivo principal es: eliminar aviones enemigos en el campo de batalla. También se les llama " aviones de combate", y la mayoría incluso puede exceder la velocidad del sonido. El cazador entra en esta categoría.
El avión de combate interceptor
Este es un modelo especial, que fue diseñado para priorizar la defensa sobre el ataque. Sin embargo, todos sabemos que " la mejor defensa es el ataque". Cuando una aeronave se encarga de eliminar una aeronave que se encuentra en medio de un ataque, hablamos entonces de interceptación defensiva . Hay dos tipos de interceptores aéreos:
- El interceptor ligero , diseñado para eliminar aviones enemigos a larga distancia, lo más rápido posible
- El interceptor pesado , diseñado para llevar a cabo operaciones a largas distancias, especialmente en el momento de condiciones climáticas adversas
Durante la Segunda guerra mundial, la Alemania nazi, con sus revolucionarios aviones voladores, tuvo la voluntad de bombardear el Reino Unido. Podemos decir que la operación finalmente terminó en fracaso porque solo logra bombardear ciertas ciudades que no eran puntos estratégicos.
Esto es gracias a los famosos interceptores Spitfire y Huracán de Inglaterra cuyo papel era atacar/interceptar inteligentemente a los bombarderos alemanes en el momento del asalto. Los aviones nazis estaban a punto de destruir los aeropuertos británicos hasta que un spitfire logró interceptarlos. Potentes, maniobrables y rápidos, el segundo papel de estos dos cazas era también interceptar al Focke-wulf, que había intentado eliminar a los bombarderos británicos.
También hay dos versiones especiales de interceptores: interceptores diurnos e interceptores nocturnos. A menudo, el luchador de un piloto que ejecuta sus operaciones durante el día, se considera un luchador ligero, mientras que un luchador nocturno es más bien un luchador pesado:
- El interceptor nocturno : Cuando ocurren condiciones climáticas adversas, un caza pesado es mucho más efectivo que un caza ligero. Por lo tanto, los interceptores nocturnos son cazas pesados. Durante la Guerra Fría, el miedo a los efectos de las armas nucleares reforzó el diseño de los cazas nocturnos, para evitar que ocurriera una catástrofe de este tipo.
- El interceptor diurno : Más rápidos son los cazas ligeros que se utilizan como interceptores diurnos. Sus principales objetivos son la protección, la defensa del territorio y los bombarderos aliados.
En Francia, el Dassault Rafale y el Mirage F1 son excelentes ejemplos de interceptores.
El caza de superioridad aérea
Esta versión del caza tiene como objetivo tomar el control del campo de batalla, en particular el control del espacio aéreo del oponente. Con la ayuda de su velocidad, su poder, pero también su tecnología, es capaz de contrarrestar cualquier nave enemiga sin ser eliminada. Por ejemplo, un avión de combate de superioridad aérea como el F-35 no debería tener dificultades para tratar con un avión de combate convencional. La dominación tecnológica , la dominación de rendimiento y la dominación táctica es lo que caracteriza y diferencia a un caza de superioridad aérea de otros aviones.
Con el desarrollo de misiles guiados en los años 50, los cazas se han optimizado para tener éxito en el combate dentro del alcance visual, y más allá del alcance visual. También fue durante este período que nació el caza de superioridad aérea. Es un dispositivo que puede luchar dentro del alcance visual, con el interceptor que puede luchar más allá del alcance visual.
El cazabombardero
Gracias a sus nuevos motores a reacción, y a la innovación tecnológica que ha mejorado el armamento de los cazas, en cuanto a potencia de fuego, los cazabombarderos fueron fundamentales para los ejércitos, hacia los años 50 y 60, se clasifican en dos categorías. Hay aviones de ataque y bombarderos ligeros. Estos últimos, con equipos y armamento de carácter defensivo, se encargan de las operaciones de protección.
El término cazabombardero se usó mucho durante la Segunda guerra mundial y durante los primeros conflictos dentro de la Guerra Fría. Por lo tanto, con la introducción de cohetes y misiles autoguiados, los aviones de combate tienen tanto papel que desempeñar que hoy se les llama: aviones de combate multiusos o caza de ataque. El famoso McDonnell Douglas F-4 Phantom II (utilizado durante la guerra en Vietnam), y el Lockheed F-104 Starfigther (originalmente caza diurno), son buenos ejemplos.
¿Te preguntas si de hecho el bombardero es el diminutivo de cazabombardero? Bueno, no del todo. Porque el bombardero en resumen difiere del bombardero de combate por sus orígenes. De hecho, en la base, al bombardero se le confiaron misiones de combate, que cambiaron con el tiempo. Después de constantes modificaciones y adaptaciones, pudo asumir varios roles, según el tipo.
El cazador nocturno
Como su nombre indica, es un avión adaptado para ser utilizado de noche o cuando hay mal tiempo (tormenta eléctrica, espejismo, mal tiempo, etc.). Empezamos a diseñar cazas nocturnos ya en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, fue solo a partir de la segunda guerra mundial que los cazas nocturnos recibieron su mejor optimización. De hecho, gracias al desarrollo del radar, estos aviones nocturnos tienen la capacidad de ver en la oscuridad. Muchos sistemas les permitían detectar bien al enemigo incluso en caso de baja visibilidad. Como se mencionó anteriormente, son especialmente los luchadores pesados los que asumen el papel de cazadores nocturnos.
Después de la última Gran Guerra, la tecnología utilizada para los cazas nocturnos ha experimentado mejoras considerables. Entre ellos, se encuentra la optimización del sistema de aterrizaje nocturno , la implementación del GNN y el GPS, luego la instalación de diferentes tipos de radares para batallas nocturnas:
- Radar meteorológico
- altímetro de radar
- radar de seguimiento terrestre
Dado que los cazas modernos están optimizados para poder realizar operaciones tanto de día como de noche, el término caza nocturno es cada vez menos reconocido y utilizado. Porque incluso los aviones civiles tienen la capacidad de moverse de noche, sin correr riesgos debido a la niebla o la neblina.
El caza ligero
Mucho más ligero que la mayoría de los aviones de combate, también es menos complejo . Un caza ligero como el Yak 130 retiene el equipo y el armamento necesarios para un ataque aéreo o terrestre mínimo posible, porque este tipo de avión favorece la velocidad y la maniobrabilidad sobre la artillería.
Durante la Batalla de Inglaterra, los cazas ligeros demostraron su eficacia. En varias áreas, incluso se los consideraba más efectivos que los luchadores pesados gracias a su ligereza, lo que los hacía muy formidables. Hubo una fabricación de miles de Spitfires debido al hecho de que los costos de producción eran bajos y, por lo tanto, rentables.
El caza pesado
Fue durante la Segunda Guerra Mundial que experimentó un gran auge, que desafortunadamente no duró mucho. Modelo insignia de avión de combate , ejerció, con su piloto, algunas funciones de caza importantes, incluida la del bombardero destructor y el del caza de escolta. Había más de una docena de ellos, exitosos en sus respectivos campos. Se dice que un avión de combate es "pesado" por varias razones. Él puede:
- primero, encargarse del transporte de armas pesadas y eficientes
- En segundo lugar, para llevar a cabo operaciones a una distancia mayor que un avión ligero
Era un avión con una tripulación de varias estaciones, y que a menudo era bimotor, por lo tanto, con más potencia. En este sentido, era mucho más eficiente que un caza ligero. Sin embargo, el caza pesado fue un fracaso aplastante. Por supuesto, era muy potente gracias a su doble motor, pero el principal problema es que afectaba mucho a su manejo. En comparación con el caza con un solo motor, el piloto tenía grandes dificultades para manejarlo.
Podemos tomar por ejemplo el famoso Messerschmitt BF 110, que tenía todo en el poder pero que dejaba algo que desear en términos de eficiencia. De hecho, debido a su lentitud, fue fácilmente eliminado por el Huracán y los Spitfires durante la Batalla de Gran Bretaña. A partir de este gran incidente, comenzamos a cuestionar seriamente la utilidad de los cazas pesados.
El avión de combate estratégico
Originalmente eran cazas pesados , pero su ineficiencia se demostró durante la Batalla de Gran Bretaña, fueron modificados para ser aviones de combate estratégicos. Ahora, incluso los cazas ligeros tienen el mismo rango de acción que un caza pesado, gracias a los avances tecnológicos. Por lo tanto, un caza estratégico es un avión de combate bien armado, rápido y al mismo tiempo con un largo radio de acción. Sus principales objetivos son la protección de los bombarderos, y el ataque del enemigo en territorio aliado para mantener las patrullas aéreas alejadas de su base de operaciones. Puede ser:
- caza de escolta: Diseñado para ayudar a los bombarderos a alcanzar sus objetivos en tierra. Debido a su lentitud y sus débiles maniobras, son bastante vulnerables a los ataques enemigos, especialmente contra un luchador. Aquí es donde el cazador de escolta entra en escena eliminando a los molestos y todas las amenazas que puedan sufrir sus aliados.
- caza de penetración: diseñado para atacar interceptores de defensa y penetrar las defensas aéreas del enemigo. Como ejemplo, está el P-51 Mustang de la segunda Guerra Mundial. La diferencia que tiene con el caza de escolta es que no necesariamente tiene que cooperar con los bombarderos durante sus operaciones.
El cazador de reconocimiento
Un seguimiento de los movimientos del enemigo y una observación visual constante: estas son sus utilidades durante la segunda guerra mundial, puestas en servicio operativo a partir de enero de 1966. Permitieron que las fuerzas que ya estaban allí se prepararan para defenderse o para llevar a cabo batallas estratégicas. Durante la Guerra Fría, un caza de reconocimiento estaba entre los aviones más rápidos del mundo. Su equipamiento incluye un radar aerotransportado, una potente cámara y sensores de inteligencia. Tal aeronave debe ser sigilosa antes de ser efectiva.
Características del bombardero
Para resumir todo lo que se ha dicho anteriormente, un bombardero no es, por lo tanto, un caza. Es un modelo desarrollado para fulminar, con la ayuda de bombas, objetivos que están en el suelo. Hoy en día, las bombas a menudo son reemplazadas por misiles aire-tierra como misiles de crucero. Estas son sus características:
- una buena capacidad de carga, para una fuerza de impacto suficiente
- un buen sistema de guiado(bombardeo/navegación), para garantizar la destrucción del objetivo
- una gran autonomía, para poder alcanzar objetivos lejanos
- un sistema de autodefensa óptimo, para poder alcanzar la meta y volver
¿Te gustan este tipo de temas militares? Puedes consultar Excedentes-militares, en la sección del blog. Nuestro contenido es rico y diverso. Realice su compra de accesorios militares como un guante táctico de combate o simplemente para obtener consejos y trucos para vivir tus mejores aventuras.